[AFG] Terranigma – The Creation of Heaven and Earth

Hola nuevamente mis estimados lectores/amigos.

Esta vez me tome la molestia de hablar respecto a un juego que la verdad me hizo ver que los RPG(Role Play Games) no son en su totalidad una complejidad o digamos que estaban hechos para hardcores gamers. como pueden notar en el titulo agregue otras iniciales que igualmente que en mi anterior entry tiene un significado en este caso es el siguiente: “AlejandroideX Favorite Games” (Juegos Favoritos de AlejandroideX). LoL, cada vez voy creando tags de iniciales.. pero lo hago con el fin de evitar confusiones dentro de los futuros entrys(posts) ya que igualmente deseo ir ordenandolos en secciones para su facil hubicacion.

|Alejandroidex y Sus Inicios en los RPG’s|
Mi Iniciacion como jugador data de los primeros años de mi vida como ser pensante.. para ser exacto apartir de los 4 años de edad, podria ser el año crucial en mi. pero Terranigma llego a mi mucho despues, fue mucho despues de la epoca en la que la generacion de consolas estaba a punto de mudar a nuevos horizontes (el arrivo de nuevas consolas) se hablaba del Playstation, Sega Saturn, Nintendo 64. pero yo aun estaba disfrutando de grandiosos titulos de SNES o Super Nintendo Entertaiment System. pero al igual que a esa epoca aun no tenia mucho conocimiento de RPG’s fuera de los clasicos Final Fantasy’s, Chrono Trigger, Soul Blade, Illusion of Gaia, Secret of Mana y uno que otro de Secret of Evermore.. pero aun asi no era tan conocedor del Genero… podria llamarlo como mi iniciacion a los RPG’s.

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|Your Duty… Create Life|
1999 el internet ya era una realidad de dominio personal(accesible). pero al igual que la herramienta de internet era accesible, existia la desventaja de dicha accesibilidad… la pitaretia, Crackeo y lo que me hizo conocer el juego.. la Emulacion.

Entiendo su cara de duda respecto a la linea de conexion con el dicho juego y la emulacion… la razon era porque el juego solo habia salido para Japon y Europa. asi que no existia una version americana y la unica forma en la que podria jugarse era mediante la emulacion y la descarga del Rom(juego). y asi empieza una aventura a un mundo conocido pero con un paralelismo en diferencias de vida dentro del nuestro…

|Terranigma – The Creation of Heaven and Earth|

Terranigma (en japonés 天地創造 Tenchi Sōzō, ‘La Creacion del Cielo y La Tierra’) es un juego de rol de acción desarrollado por Enix y Quintet en 1996 para el SNES como anteriormente les habia mencionado. Trata sobre la resurrección del mundo y su progreso desde el pasado hasta el futuro, ya que el titulo lo dice desde el inicio, pero aunque paresca simple la trama por tratarse de ir reconstruyendo el mundo en si encierra una historia mas enriquecida de alternitividad para explorar.

|Historia del Juego|
La Tierra es sólo una esfera hueca en el universo donde dentro se encuentra una especie de inframundo que parece sufrir una gravedad invertida. En el juego controlas a un héroe llamado Ark( El Cual le podemos cambiar el nombre al iniciar la partida. XD digo era resaltar el detalle. aunque algunos juegos no permitian el cambio de nombre al personaje o editarlo en cierta forma) un joven rebelde que siempre se mete en líos y vive en Krista, la única ciudad de ese mundo subterráneo. como previamente mencione el personaje por su propia rebeldia ocasiona un accidente.. abre la puerta prohibida que se encuentra en la casa del maestro o lider del pueblo de Krista quien en varias ocasiones les advirtio de nunca abrirla ni mucho menos entrar. pero Ark al darse cuenta que ya no queda otra opcion que entrar y ver con sus propios ojos lo que el maestro les ha estado ocultando.. seran grandes tesoros o quizas la maldad en agonia en espera de su salida?.


(Ark Personaje Principal del Juego)

Dentro de la puerta se encuentra con la Caja de Pandora que al abrirla le brinda lo que en el juego sera nuestro caja de items o el menu de items. apartir de ese momento el sabio/maestro le da una mision al joven muchacho con el fin regresar a la normalidad el pueblo y a sus habitantes, consiste en: completar las 5 torres del inframundo. De esta forma hará renacer los 5 continentes de la superficie: Eurasia(Europa XD), Sudamerica, Africa, Norteamerica y Australia. Pudiendo opcionalmente hacer renacer también a Polinesia y la isla de Mu.


(Menu de Items o Menu General)

Una vez superadas las 5 torres y siguiendo de nuevo las órdenes del Sabio, Ark irá al Glaciar y deberá tirarse por un enorme agujero que lo llevará al mundo de la superficie, con el fin de devolver la vida a ese mundo. y es ahi donde empieza la verdadera historia que llevara al joven a lugares jamas visto e imagino.. ya que lo que acabo de contar es simplemente los primeros minutos de juego.. osea que no es mas que el inicio de la gran aventura. el juego se hira dividiendo por capitulos de gran importancia en la trama en total son 4 pero no son simples capitulos sino algunos abarcan mucha parte del gameplay.

|Ir Por El Mundo Aprendiendo y Nacera un Heroe|

Les Contare un poco sobre la jugabilidad: El juego se muestra desde una perspectiva alzada, al estilo de los antiguos juegos de The Legend of zelda. Mientras que en los mapas exteriores se usan gráficos en Modo 7, como en muchos otros RPG’s de la época. Ark, irá adquiriendo experiencia conforme mate a sus enemigos. Al llegar a cierta cantidad de experiencia Ark subirá de nivel, adquiriendo con ello más vida, fuerza, defensa y suerte. Hay un total de 50 niveles.

Sus ataques van cambiando y mejorando mediante uno avanza pero su arma principal es una Lanza y mas adelante se adquiere diferentes tipos y hasta Cetros que igualmente tienen nuevos modelos con poderes elementales. como todo RPG tambien hay hechizos tanto para atacar y defenderse/curar que van desde las clasicas pociones hasta restores que regeneran magia y HP(Health Power). otros items acumulables que sirven para el avance son los amuletos y anillos magicos que igualmente tienen su utilidad dentro de la trama o simplemente para upgrade del personaje.

|El Sonido|
Para ser juego de super nintendo el juego gozaba de un gran sountrack y BGM(Background Music) que le daba ese toque epico al juego mientras uno seguia avanzando y lo digo porque me ha tocado ver juegos que la verdad despues uno prefiere dejar la TV en Mute por lo repetitivo que se vuelven los sonidos. en este caso no aplica ya que en todo momento el sonido interviene y hace cambios buenos durante batallas o factores claves de la historia. hubiera sido un buen agregado voces, pero por las limitaciones del juego quizas se acepte pero igualmente creo que se debe al genero que no es tan comun ver voces. pero hoy en dia ya son momentos diferentes.

Hablando del Soundtrack que esta compuesto por los señores Masanori Hikichi, Miyoko Kobayashi y que con mucha segurida les podria decir que se trata de uno de los mejores soundtrack que exista para el genero pues las piezas compuestas son tan diversas y buenas para ser de la epoca en la que aun se tenian limitaciones de hardware. consta de un CD con 33 Canciones o Tracks con una Duracion de 62:44 min.


(OST del Juego)

Lo llamativo es que los arreglos van divididos en el orden del juego osea.. la cancion del opening, el theme de krista y asi consecutivamente hasta llegar a la cancion final del juego, raro pero asi es.

|Tu Mente Mencionara lo que siempre Veras|
El juego encierra muchos mas secretos que no mencione tanto como el mecanismo de pelea con algunos jefes, secretos alternos y hasta detalles chuscos con cosas de la realidad. graficamente el juego esta el estandarte de cualquier de su genero. escenarios muy detallados en conteo de pixeles, diseños muy llamativos y animaciones de video entre capitulos de muy buena calidad.

Si tuviera el suficiente tiempo para compartir cierto momentos memorables este blog se transformaria en una guia del juego con varios intentos en ciertas misiones o puzzles XD. pero lo que si puedo mencionarles es que el juego llena en su totalidad el gusto por seguir.. no aburre ni mucho menos deja huecos para enganchar al jugador de una forma tonta. por ejemplo la cantidad de enemigos es modesta pero variable en ataque y diseño. lo que mas me gusta de este juego es el estilo del artwork ya que no es el clasico trabajo estilo anime o muy americanizado sino que es un mezcla de los dos dando un artwork solido en lo llamativo. hablando un poco de los jefes o enemigos del juego hay algunos con cierta mecanica para ser vencidos o hasta la utilidad de cierta lanza de forma exclusiva ante cierto boss/jefe.


(ShadowKeeper) (The Parasite) (The Stormkeeper) (Security Robot Fighter)

Dark Gaia First Fight——–Dark Gaia Last Fight

Esos son de los que mas recuerdo como peleas memorables dentro del juego, ya que aun me faltaron otros mas que no se mencionaron, pero pues al simple vista parecen cosas de cualquier otro RPG pero la verdad cada uno tiene su forma, aunque ya hoy en dia se han descubierto formas mas rapidas de vencerlos, pero eso no le quita lo bueno y epico.

|Now We Evolve in Dust|

Ya para terminar esta humilde reseña y on-deepview de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos les mencionare que no duden en hecharle un vistazo al juego ya que aparte de ser un RPG lo cual no deben tomarlo como algo dificil se trata de un buen juego hecho por personas que conocen el genero (Enix antes de fusionarse con Squaresoft) y la historia es muy buena para darle la oportunidad. les aseguro que por lo menos les dara un buen sabor de boca ya que el juego no se necesita mucho conocimiento del gameplay, ya que como les mencione unos parrafos atras tiene casi el mismo sistema de juego que sus hermanos (soul blade, Illusion of Time y The legend of zelda en el tipo de movilidad.

Recuerden que lo mas importante de este tipo de juego es que uno se sienta comodo con todo el sistema y la historia para que se llegue al climax de poder disfrutar como se debe el juego. ya que algunos toman este genero como un reto de quien terminar el juego en tantas horas o con X cantidad de items. los RPG’s son para ser vistos como un sistema de historia desenvolvente y de aprendizaje.

|Born in a New Life|


Con esta ultima recomendacion me despido esperando que les haya sido suficientemente interesante este entry sobre el gran juego que es terranigma. pruebenlo sin dudarlo y para los que aun temen por adentrarse a los juegos de RPGs este es un buen inicio para dar avance a nuevas aventuras.

Bytes!!

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~ por Alex Velázquez en abril 19, 2008.

4 comentarios to “[AFG] Terranigma – The Creation of Heaven and Earth”

  1. como vamos bro =)? XD lla que no me respondes por el msn
    leyendo lo que escribistesseve que esta interesante el juegos , jjaja aver si algun dia de estoy le doy una checada .
    esta chido tu blog aun que muy desactualizado xD

  2. I love this game 🙂

  3. puch ke io aburridasa de mi compu ke se kedo sin inter le puc a chiniar algunas jueguillos por ai y vi ese en lo personal soy muy exigente para algunos juegos me gusta mas ke tengan una histeria cosas para desubrir o deducir relacionar y todas esas cosas ok y ese juego me encanto me la pasaba horas y como taba de bakas normal aunke mi madre molestaba en okaciones por ke no acostumbrba hacer eso pero de ai termine el juego me hueviera gustado ke hubiera teniado mas de 4 capitulos por k me kedo korto:( bueno pero buenaso para ke… y kisiendo averiguar mas pase por aki para ver si ai alguna actualizaxion o continuacion… bye bye

  4. jUEGAZO COMO UNA CASA!!! sabed que este es el tercero de una saga estilo FF, siguen pero sin ninguna continuidad… lso 3 son obras maestras (soulblazer, ilusion of time y terranigma) a mi el que me conmovio fue este, y es que su personaje su historia y su trama, lo hacen irrepetible, no es el tan comun protagonista, triste melancolico, en busca de venganza bla bla bla, en este, eres un chico normal que haces tu vida normal y en un momento la lias parda, y tienes que intentar solucionar el accidente…

    Solo decir que lo conservo en su caja, la guia oficial me la perdieron, junto ilusion of time, ya no hacen juegos asi porque’??

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